viernes, 23 de noviembre de 2018

Ser madre no es fácil

Hoy es un día muy especial, hoy mi preciosita cumple 1 año y 3 meses. Sí, mi pequeña muchachita está creciendo muy rápido aunque para mí siempre será mi bebita apachurrita. Esta fotito es de su primer mesecito de vida. 

En este tiempo he aprendido a ser mamá, no soy perfecta pero intento cada día darle mucho amor a mi hijita y sorprenderla en la cocina preparándole diversas comiditas para engreírla.

En un principio pensé que estaba haciendo mal las cosas porque Amy no comía, me cerraba la boquita y movía su cabeza. ¿Tan mal cocino?, pensaba. Luego busqué apoyo en mamitas más preparadas en el tema y empecé a probar el método Baby Led Weaning.

El método Baby Led Weaning o BLW consiste en que el bebé se alimente solo hasta saciarse. Se empieza cortando frutas y verduras en bastoncitos largos para que el bebé los agarre con sus manitos y se los lleve a la boca.

Amy hacía papilla a su frutita, la destrozaba con las manitos y todo terminaba en el suelo pero nada de comer. Me desesperaba de verdad porque no comía pero Alonso estaba ahí dándome ánimos.

El día en que Amy se llevó la comidita a la boca sola lloré de felicidad, lloré porque por primera vez ella se alimentaba con sus manitas y lloré porque ser madre no es fácil.

No es fácil llevar a tu bebé al pediatra y que este te diga que "Estás matando de hambre a tu hija porque le das leche materna y te recomienda darle fórmula".

No es fácil porque todo el mundo te cuestiona porque le das tetita a demanda cuando tienes que darle cada 2 horas y el pediatra te dice que tiene bajo peso y te recomienda darle tetita y fórmula.

No es fácil porque cambias de pediatra a cada rato y finalmente encuentras a uno prolactancia con quien te desahogas contándole lo vivido y él te escucha y te dice que "estás haciendo un buen trabajo al darle leche materna".

No es fácil porque cuando llevas a tu bebé a vacunar a ti te duele más que a él esa vacuna que le colocan. Luego lo cargas y ambos lloran juntos.

No es fácil porque debes decidir que te practiquen una cesárea porque deseas que a tu bebé no le pase nada malo y nazca bien. Por más que te dan la opción de inducirte al parto para no cortarte tú decides que te hagan cesárea.

No es fácil porque hay días en que te quieres derrumbar pero vez esos ojitos y escuchas ese "Ma...ma..." que te hace sentir una mujer fuerte, una mujer que todo lo puede por sacar adelante a su bebé.

Son exactente dos años que soy madre contando mi etapa de embarazo y estoy aquí para ser cada día mejor por mi Amy, sé que todas las madres somos guerreras porque queremos el bienestar de nuestros hijos.

Mamitas no se sientan mal aún cuando les digan que están haciendo mal las cosas. Sigan adelante siempre por sus bebés, nuestro corazón de madre no se equivoca y la bendición de Dios está con nosotras.

¡Feliz 1 añito y 3 meses mi querida Amy!

Atte.

Tu mamá


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Bendita

🤱🏼 Cosas importantes que debes saber antes de amamantar y también si ya estás comenzando: 1. El calostro es suficiente 2. La leche mate...