martes, 27 de noviembre de 2018

Dientecitos felices

Hoy Amy tuvo consulta con la odontóloga quien, luego de revisarle los dientecitos, recomendó realizarle una profilaxis y una aplicación de flour barniz, así que manos a la obra. 

La doctora Lita Olivera me explicó que este tratamiento preventivo para las caries es ideal hacerlo cada 6 meses a manera de control. Como Amy tiene 1 año y 3 meses y tiene 8 dientecitos y es bueno cuidarlos para que continúen sanitos.

Olivera me recomendó evitar darle dulces hasta los 3 años y endulzar los jugos con un poquito de miel de abeja, solo un poquito porque la miel es cariogénica. Lavar los juguetes de jebe con jabón líquido y pasarlos por agua hervida para evitar la proliferación de bacterias.

También es recomendable lavar la boquita de nuestros bebés después de cada comida. Con la ayuda de una gasa húmeda la envolvemos en nuestro dedo índice y limpiamos dientecitos, encías, lengua y cachetes.

Para las mamitas que solo dan de lactar a sus bebés y que aún no les dan papillitas también se recomienda impiar las encías con una gasita húmeda después de darle tetita.

Si nuestros bebitos se levantan de madrugada a lactar hay que limpiarle sutilmente sus dientecitos con una gasita húmeda cuando se quedan dormidos. Siempre hay que evitar que no se quede con leche en la boquita.

Ya saben mamitas lindas, el cuidado de los dientecitos de nuestros bebés está en nuestras manos. Recomiendo a la doctora Lita Olivera de la Clínica Santa Martha del Sur de San Juan de Miraflores, es una capa y tiene una paciencia extraordinaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Bendita

🤱🏼 Cosas importantes que debes saber antes de amamantar y también si ya estás comenzando: 1. El calostro es suficiente 2. La leche mate...