jueves, 29 de noviembre de 2018

Amenaza de aborto

El embarazo es la etapa más importante para una mujer, más aún si es primeriza.Hay dudas y temores que como toda madre una siente y por eso es importante visitar al ginecólogo para saber cómo va desarrollándose nuestro bebé.

Varias personas conocidas mías me preguntaron en más de una oportunidad por qué anuncié mi embarazo a los 5 meses y no antes. Debo confesar que he evitado contestar esa pregunta pero hoy deseo decir lo que realmente pasó.

Cuando Alonso y yo decidimos viajar a Piura para decirle a su familia la hermosa noticia que seríamos padres sucedió algo inesperado, a las seis semanas de embarazo tuve una amenaza de aborto que me ocasionó varios sangrados.

Realmente me sentía terrible porque pensé que no me había cuidado bien, pero mis dudas fueron despejadas por mi amiga que es doctora quien me dijo que una infección urinaria durante el embarazo es normal ya que la mayoría de mujeres embarazadas la padece.

Cuando ella me dijo eso mi estado emocional mejoró y dejé de sentirme culpable de estar así. El tratamiento para esta infección urinaria consistía en 21 pastillas y óvulos. Las pastillas debía tomarlas por 7 días y los óvulos colocármelos de día y de noche.

Estaba todo el tiempo acostada en cama con las piernas en alto porque no podía realizar esfuerzo y les juro que me daba miedo hasta de ir al baño porque temía sangrar. Alonso, su papá y demás familiares venían a visitarme y a cuidarme.

Tenía que realizarme cada 4 días ecografías transvaginales para ver cómo estaba mi bebé porque tenía un hematoma retrocorial que es un tipo de hematoma de la placenta que ocasionó mi amenaza de aborto y por eso ocurría el sangrado, mencionó el doctor.

Otra explicación que me dio fue que un hematoma retrocorial es como un moretón que si me aplico una crema con el tiempo va desapareciendo. En este caso me colocaba los óvulos para ayudar a fortalecer el cuello uterino y reducir el riesgo de parto prematuro.

Por eso era super importante que esté en cama y full cuidados porque si no lo hacía y seguía con mi vida normal mi placenta podía afectarse y disminuir el intercambio de alimento entre mi bebé y yo, o sea podía terminar perdiendo a mi bebé.

Todos los días recibía palabras de aliento a través de llamadas de las personas que tenían conocimiento de mi estado. Les agradezco de corazón por el apoyo brindado.

También agradezco a mi grupo de amigas que padecen de tiroides como yo, ellas estuvieron mañana, tarde, noche y madrugada brindándome su apoyo vía whatsap porque son de diferentes países.

También recibí apoyo psicológico para superar esta dura etapa porque estar emocionalmente bien era necesario y super importante, como sería mamá tenía que estar bien para cuidar a mi bebé.

Alonso y yo regresamos a Lima luego de 30 días, no podíamos regresar antes porque tenían que parar los sangrados. En Lima continué con los cuidados y demás controles.

Siempre oraba y le pedía a Dios fuerza, confieso que dentro de mi corazón siempre supe que mi bebé nacería sanito. Este bebé era un bebé muy deseado, querido por todos. Un milagro de Dios.

Doy este testimonio para que si alguna mamita está pasando por lo mismo busque apoyo psicológico porque es muy importante estar bien emocionalmente, debe apoyarse en el amor de su pareja, familia y amigos. También seguir cuidadosamente lo que le dice su doctor.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esta publicación, Dios los bendiga. En esta fotito ya no tenía sangrados, mi bebé estaba bien y jugando boca abajo con casi 12 semanas. Besitos de parte de Amy. Mucha fuerza mamitas.  😘😘😘


martes, 27 de noviembre de 2018

Dientecitos felices

Hoy Amy tuvo consulta con la odontóloga quien, luego de revisarle los dientecitos, recomendó realizarle una profilaxis y una aplicación de flour barniz, así que manos a la obra. 

La doctora Lita Olivera me explicó que este tratamiento preventivo para las caries es ideal hacerlo cada 6 meses a manera de control. Como Amy tiene 1 año y 3 meses y tiene 8 dientecitos y es bueno cuidarlos para que continúen sanitos.

Olivera me recomendó evitar darle dulces hasta los 3 años y endulzar los jugos con un poquito de miel de abeja, solo un poquito porque la miel es cariogénica. Lavar los juguetes de jebe con jabón líquido y pasarlos por agua hervida para evitar la proliferación de bacterias.

También es recomendable lavar la boquita de nuestros bebés después de cada comida. Con la ayuda de una gasa húmeda la envolvemos en nuestro dedo índice y limpiamos dientecitos, encías, lengua y cachetes.

Para las mamitas que solo dan de lactar a sus bebés y que aún no les dan papillitas también se recomienda impiar las encías con una gasita húmeda después de darle tetita.

Si nuestros bebitos se levantan de madrugada a lactar hay que limpiarle sutilmente sus dientecitos con una gasita húmeda cuando se quedan dormidos. Siempre hay que evitar que no se quede con leche en la boquita.

Ya saben mamitas lindas, el cuidado de los dientecitos de nuestros bebés está en nuestras manos. Recomiendo a la doctora Lita Olivera de la Clínica Santa Martha del Sur de San Juan de Miraflores, es una capa y tiene una paciencia extraordinaria.


domingo, 25 de noviembre de 2018

La indiferencia mata

Hoy es el día de la Eliminación de la violencia contra la mujer, sin embargo la sociedad es indiferente a un feminicidio que viene precedido por denuncias consecutivas. Nadie hace nada. La comisaría no hace nada.

Perú es un país agresores, de violadores donde día a día el abuso contra la mujer va en aumento. Me genera una indignación porque la sociedad no se da cuenta de lo que está pasando.

¿Cuántas mujeres más tienen que morir y cuántas niñas más tienen que ser ultrajadas para que reaccionemos? Mujer levántate, lucha por tus derechos, pierde el miedo y no seas cómplice de tu agresor ¡Denúncialo!

Si la familia no nos escucha, si el policía no nos escucha, si Estado no nos escucha entonces ¡Mujer defiéndete por ti misma! Empodérate y has que tu voz se escuche para que seas ejemplo de otras mujeres y éstas pierdan el miedo a su agresor.

Levantémonos todas y digamos ¡Basta! ¡Basta ya! ¡Ya no más feminicidios! Esta sociedad machista y repugnante que cuando masacran a una mujer dejan libre a su agresor por "lesiones leves" o sea una tiene que morir para que recién metan preso a este canalla, esto es indignante.

Mujeres unámonos ante esta indiferencia que también es violencia, porque la indiferencia mata, ya no más maltratos psicológicos, agresiones físicas delante de nuestros hijos, violación conyugal, acoso, matrimonios forzados, violación infantil... ¡Ya no más!


sábado, 24 de noviembre de 2018

Mis Antojitos

Mis primeros síntomas de embarazo fueron náuseas, muchas náuseas. En realidad todo lo que comía lo vomitaba. Me daba miedo comer porque todo me caía mal. Ni agua podía tomar porque también la arrojaba. 

Se me dio por comer tomate en ensalada, detesto el tomate pero en ese momento sentía unas ganas de comer todos los tomates con limoncito y sal. ¡Que tal antojo!

No podía ver ni en pintura la jamonada, cada vez que la olía me daba unas náuseas horribles y aunque no lo crean le agarré asco al pollo. Sí, al pollo y eso incluye al pollito a la brasa que tanto me gusta. Cero pollos.

Mi almuerzo casi todos los días era ceviche de pescado o de pota, mi bebé era 100% cevichero y me agarré con el jugo de naranja a full. Tomaba agua a mares y dormía mismo Garfield.

Subí de peso cerca de 20 kilos. De terror porque la ropa no me entraba, mis pies se hincharon más de lo normal. El pelo se me empezó a caer casi el doble de lo que se me cae por la tiroides, hasta mis pestañas se me metían a los ojos y me molestaban.

Mi peso era de 55 o 56 kilos pero llegué a pesar 73 en pocas palabras parecía un Liquid Paper, eso me dijo un amigo una vez y vaya que sí lo parecía. Felizmente no me salieron manchas en el rostro ni estrías.

Algunas personas dicen que los antojos durante el embarazo son mentira pero déjenme decirles que es verdad porque yo los he sentido. Hasta me comí cuatro palitos de anticucho y todo un litro de helado Choco Chip.

Que linda etapa de verdad, aunque hayan pasado algunos contratiempos que más adelante les contaré. Hablarle a mi bebé en mi pancita en todo momento y ponerle música instrumental era maravilloso.

Alonso también le hablaba y besaba mi pancita. Ambos esperábamos a nuestro bebé con mucha ilusión. Me quedé sin ombligo literalmente al quinto mes de embarazo, igual me sentía muy feliz.

Mi embarazo fue una bendición de Dios y no me canso de decirlo, Amy está aquí conmigo porque Dios así lo quiso, se hizo su voluntad porque jamás perdimos la fe Alonso y yo. Amy es un milagro de Dios. Todos los bebés son un milagro de Dios.


viernes, 23 de noviembre de 2018

Ser madre no es fácil

Hoy es un día muy especial, hoy mi preciosita cumple 1 año y 3 meses. Sí, mi pequeña muchachita está creciendo muy rápido aunque para mí siempre será mi bebita apachurrita. Esta fotito es de su primer mesecito de vida. 

En este tiempo he aprendido a ser mamá, no soy perfecta pero intento cada día darle mucho amor a mi hijita y sorprenderla en la cocina preparándole diversas comiditas para engreírla.

En un principio pensé que estaba haciendo mal las cosas porque Amy no comía, me cerraba la boquita y movía su cabeza. ¿Tan mal cocino?, pensaba. Luego busqué apoyo en mamitas más preparadas en el tema y empecé a probar el método Baby Led Weaning.

El método Baby Led Weaning o BLW consiste en que el bebé se alimente solo hasta saciarse. Se empieza cortando frutas y verduras en bastoncitos largos para que el bebé los agarre con sus manitos y se los lleve a la boca.

Amy hacía papilla a su frutita, la destrozaba con las manitos y todo terminaba en el suelo pero nada de comer. Me desesperaba de verdad porque no comía pero Alonso estaba ahí dándome ánimos.

El día en que Amy se llevó la comidita a la boca sola lloré de felicidad, lloré porque por primera vez ella se alimentaba con sus manitas y lloré porque ser madre no es fácil.

No es fácil llevar a tu bebé al pediatra y que este te diga que "Estás matando de hambre a tu hija porque le das leche materna y te recomienda darle fórmula".

No es fácil porque todo el mundo te cuestiona porque le das tetita a demanda cuando tienes que darle cada 2 horas y el pediatra te dice que tiene bajo peso y te recomienda darle tetita y fórmula.

No es fácil porque cambias de pediatra a cada rato y finalmente encuentras a uno prolactancia con quien te desahogas contándole lo vivido y él te escucha y te dice que "estás haciendo un buen trabajo al darle leche materna".

No es fácil porque cuando llevas a tu bebé a vacunar a ti te duele más que a él esa vacuna que le colocan. Luego lo cargas y ambos lloran juntos.

No es fácil porque debes decidir que te practiquen una cesárea porque deseas que a tu bebé no le pase nada malo y nazca bien. Por más que te dan la opción de inducirte al parto para no cortarte tú decides que te hagan cesárea.

No es fácil porque hay días en que te quieres derrumbar pero vez esos ojitos y escuchas ese "Ma...ma..." que te hace sentir una mujer fuerte, una mujer que todo lo puede por sacar adelante a su bebé.

Son exactente dos años que soy madre contando mi etapa de embarazo y estoy aquí para ser cada día mejor por mi Amy, sé que todas las madres somos guerreras porque queremos el bienestar de nuestros hijos.

Mamitas no se sientan mal aún cuando les digan que están haciendo mal las cosas. Sigan adelante siempre por sus bebés, nuestro corazón de madre no se equivoca y la bendición de Dios está con nosotras.

¡Feliz 1 añito y 3 meses mi querida Amy!

Atte.

Tu mamá


jueves, 22 de noviembre de 2018

La Noticia

El día que mi familia se enteró de mi embarazo fue muy hermoso. Alonso había comprado un roponcito amarillo de un osito para nuestro bebé y me lo obsequió junto con unos zapatitos y sandalitas.

Alonso tuvo la idea de bajar a el primer piso con el roponcito y los dos pares de zapatitos envueltos, se lo entregó a mi abuelita. Ella pensó que le estábamos dando un obsequio pero al abrirlo se sorprendió y le dijimos que sería bisabuela.

Mi tío lloró de la emoción porque la llegada de un bebé siempre es una bendición. Nos felicitaron y me dijeron que evite renegar, era imposible porque siempre reniego por algo pero por mi bebé valía la pena no hacerlo.

Compramos una gaseosa y brindamos por la llegada del nuevo o nueva integrante de la familia. Fui a despertar a mi abuelito para darle la noticia y brindar con él.

Mi abuela se adelantó al decir que sería varón y sugirió ponerle "Arturo" como el rey. Siempre le  gustado ese nombre y luego dijo que se llame "David" también es bonito nombre por el rey David, mencionó.

Mi abuelito no escucha muy bien, a él tuvimos que escribirle en una hoja de papel que estaba embarazada. Se alegró muchísimo. Después de tanto tiempo un bebé llegaría a traer la alegría a casa.

La Navidad sería diferente, mi bebé es un verdadero milagro después de esperar tanto tiempo Dios me dio el mejor regalo de Navidad. No me importaba si sería niño o niña, solo le pedía a Dios que sea su voluntad.

El primer roponcito de Amy lo guardo como un tesoro, un día de estos lo sacaré y le tomaré una foto para enseñárselo a ustedes. Oren mucho y pídanle de corazón  a Dios un milagro que él los escuchará, él siempre nos escucha.


miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cero Discusiones

Antes de que el día termine quiero decirle a mi hija que vivo enamorada de ella, que es la niña que siempre soñé y es un milagro de Dios el que hoy estemos juntas y felices.

Mi vida cambió desde su llegada y es por ella que Alonso y yo estamos saliendo adelante. Cada amanecer es mágico para nosotros al ver la carita de nuestra preciosita.

No hay nada más importante que la familia, el amor de una familia, la unión de todos es fundamental para el crecimiento y desarrollo emocional de un bebé.

Evitemos las discusiones delante de nuestros hijos porque si ellos nos ven o escuchan creerán que es normal vivir peleándose y cuando crezcan tendrán problemas en su personalidad.

Tratemos en lo posible de resolver los problemas conversando fuera de la habitación de nuestros hijos. También debemos evitar los gritos porque eso los asusta, los confunde y los hace sufrir.

Recordemos que Dios nos ha dado un tesoro muy valioso que es cada uno de nuestros hijos y debemos cuidarlos, amarlos, educarlos y respetarlos porque ellos tienen derecho a vivir en un hogar feliz.

Foto: Desmotivaciones


Gracias por escribir

Hola a tod@s hace unos días me escribieron dos personas por interno, la primera me preguntó ¿por qué hacía mis publicaciones tan tarde? y la segunda quiere saber ¿cuáles son los síntomas de una persona que padece de hipotiroidismo? 

En primer lugar quiero agradecer a las mamitas que me escribieron, soy nueva en esto y si publico tarde es porque es la hora en que tengo tiempo ya que estoy full todo el día. Amy es una niña encantadora y tiene las baterías bien recargadas así que, como conprenderán, me mantiene ocupada entre juegos y risas.

Ahora estoy escribiendo porque Amy está dormida y estoy aprovenchando en responder. Es una bendición ser madre, preparar sus comiditas y que tu bebé las coma no tiene precio, darle de lactar y que se duerma en tus brazos me hace muy feliz.

La segunda mamita que me escribió preguntó los síntomas de hipotiroidismo, bueno mamita que contaré que esta enfermedad no se puede prevenir y yo me enteré que la padecía de casualidad al hacerme un control anual de mi seguro.

Los síntomas son varios pero los que padezco son: piel seca, voz ronca, sensibilidad al frío, uñas quebradizas, caída de pelo, hinchazón de pies, estreñimiento, cansancio excesivo, insomnio, dolor de cabeza, calambres, entre otros.

Al tomar la levotiroxina algunos de los síntomas han desaparecido porque la medicación regula el funcionamiento del cuerpo. Debes controlar tu perfil tiroideo a través de un análisis de sangre cada 3 meses o lo que te recomiende tu endocrinólogo.

Gracias nuevamente por seguir este blog que ha sido creado para ustedes. Besitos de parte de Amy. 😘😘😘


martes, 20 de noviembre de 2018

Tu primer viaje a Piura

La primera vez que te vimos fue en Piura y fue increíble escuchar tus latidos, todo fue maravilloso y hasta me hizo llorar de felicidad. Tu papá y yo estábamos muy emocionados, eres el fruto de nuestro amor.

Decidimos viajar a Piura para visitar a nuestra familia, fue tu primer viaje en mi vientre pequeño bebé y no paré de acariciarte durante el vuelo, hasta te puse música.

Tu papá y yo fuimos a visitar también a nuestros amigos para contarles que pronto seríamos tres. Ellos se alegraron por nosotros porque sabían que desde hace tiempo queríamos tenerte.

En Piura todo es bonito, la gente es muy amable, la comida deliciosa, los chifles, los bocadillos, las natillas y el clima soleado muy soleado a decir verdad. Amo Piura porque es el lugar donde conocí a Alonso y nos enamoramos.

Mi pequeño bebé comió ceviche donde Pedrito, el ceviche de ahí es considerado por Gastón Acurio el mejor ceviche del Perú. Mi suegro estaba feliz por mi embarazo además porque Alonso es su último hijo e iba a ser padre.

Es cierto cuando dicen que un bebé trae dicha y felicidad porque toda la familia de Alonso, que es también mi familia, estaba feliz. Yo no paraba de sonreír, tenía un brillo en los ojos muy especial y eso era por ti, mi bebé.

Las noches de Piura son calurosas y venían a visitarme mis amigos los mosquitos. Sí, los mosquitos que solo me picaban a mí y no a Alonso. Me coloqué repelente en los brazos, cara y parte del cuerpo pero me picaron en los dedos de los pies. Se las saben todas los mosquitos.

Mi pequeño bebé crecía poco a poco dentro de mí, Alonso acariciaba mi vientre y lo besaba. "Me gustaría que fuera una nena", decía. Yo todas las noches hasta hoy le agradezco a Dios por tenerte aquí con nosotros, eres el bebé más esperado y deseado. Eres el milagro de Dios.


lunes, 19 de noviembre de 2018

Nuestro Compromiso

Cuando una está embarazada se vuelve 100% sentimental y puedo afirmarlo. Mi pedida de mano fue mágica, que tu pareja decida dejarlo todo por ti lo hace aún más romántica. Alonso decidió venir desde Piura hasta Lima con la finalidad de formar juntos un hogar y eso es lo que precisamente estamos haciendo. 

Escuchar "te amo" y un "siempre estaremos juntos" me hizo sentir la mujer más feliz del planeta. Alonso es un hombre increíble, muy noble, sencillo y de un gran corazón. Dios ha sido muy generoso conmigo al ponernos en el mismo camino.

Me compró el anillo pero finalmente tuvo que llevarme a que me lo pruebe por temor a que no me quede. La sorpresa fue igual de hermosa. No paraba de llenarlo de besos.

Debo confesar que enamorarme no estaba dentro de mis planes, el destino a veces hace que conozcas al hombre de tu vida en un viaje de trabajo y hace que te quedes viviendo en Piura más tiempo de lo normal por amor.

Finalmente regresas a tu lugar de origen pero la historia de amor no termina, él decide seguirte hasta el fin del mundo y tú aceptas ser su esposa. Parace una historia de novela pero créanme de verdad me pasó.

Mi familia no salía del asombro, mi abuela y mi mamá conocían a Alonso solo por teléfono y lo conocieron personalmente el día de mi pedida de mano. A veces suele pasar...

Fue todo tan sencillo pero muy significativo. Quería preparar la torta pero, por temor a que me salga mal de los nervios, la compramos junto con los bocaditos, botellas de vino y las infantables copas para el brindis. Decidimos brindar con vino no con champagne.

Aún recuerdo aquel sábado 8 de agosto de 2015 y las palabras que me dijo Alonso antes de arrodillarse y colocarme en el dedo el anillo, Dios ha sido muy generoso conmigo y le estaré agradecida eternamente. Soy muy feliz con la familia que tengo.


domingo, 18 de noviembre de 2018

Mamá Mariposa

Estar embarazada me cambió la vida. Cada amanecer estaba lleno de felicidad. Alonso y yo fuimos a mi primer control y los análisis no solo confirmaron mi embarazo si no también que me encontraba bien pero, por recomendación de mi ginecólogo, tenía que pasar interconsulta con endocrinología. 

Sí, mi tiroides... mi pequeña e insignificante tiroides tenía que ser una vez más revisada. Esta vez mi endocrinóloga me solicitó sacarme análisis de anticuerpos (Anti-tiroperoxidasa). Luego de unos días los resultados estaban listos. 

Mi doctora me dijo que tengo tiroiditis crónica, tengo la enfermedad de Hashimoto. Esta enfermedad es muy común y puede dar a cualquier edad un momento determinado la glándula tiroidea deja de producir las hormonas que necesita el cuerpo y se tiene que medicar de por vida.

La tiroiditis de Hashimoto es autoinmune lo que significa que mi cuerpo no reconoce mi glándula tiroidea y hace que las defensas la ataquen destruyéndola poco a poco. 

Mi doctora tuvo que aumentar mi dosis de levotiroxina de 50 a 100 por mi embarazo, un bebé necesita de hormonas tiroideas y si mi cuerpo no produce las suficientes le puede hacer mal. 

La levotiroxina no afecta para nada en el desarrollo del bebé al contrario lo ayuda durante su desarrollo fetal en la formación de su tiroides y en su producción de las hormonas tiroideas. 

Cuando una mamá padece de hipertiroidismo Graves o hipotiroidismo Hashimoto debe continuar la medicación durante todo el embarazo, la cantidad de levotiroxina va aumentando según el tiempo de gestación. 

Una vez que el bebé nace también se continúa tomando la dosis durante la lactancia. Hay probabilidades que el bebé nazca con esta deficiencia tiroidea porque su mamá la padece por eso se recomienda realizar un tamizaje al nacer (una punción en el pie para analizar la sangre) para descartar futuras enfermedades. 

Si tú eres mamá y padeces esta enfermedad pero te encuentras gestando debes estar agradecida con Dios porque es bien difícil embarazarse, Dios es muy generoso con cada una de nosotras "las mariposas" así se conoce a las personas que padecen de tiroides nos llaman "mariposas" porque la glándula tiroidea tiene esa forma. 

Seamos felices porque a pesar de estar enferma para mí esta enfermedad no existe porque la alegría que me da mi hija hace que todo sea bonito, una sonrisa y ver sus ojitos me dan la fuerza necesaria para levantarme y continuar. Dios bendiga a todas las madres del mundo.


sábado, 17 de noviembre de 2018

Pequeños guerreros

Hoy se celebra el Día Mundial del Bebé Prematuro, mi admiración para todos los guerreritos y guerreritas que han luchado por su vida desde que vinieron al mundo, aferrándose a la vida día a día. Ellos son ejemplo de fortaleza y perseverancia para cualquier ser humano.

También mi admiración para quienes son sus padres, porque sé que esta lucha no ha sido fácil ya que estos angelitos requieren cuidados especiales y mucha atención.

Tengo amigas y amigos que han tenido bebés prematuros, he sentido su dolor por ver a sus bebés internados. He colaborado en las actividades que han realizado para cubrir los gastos de leche, pañales para bebés prematuros, entre otras cosas.

Dios nos pone pruebas en la vida y si no perdemos la fe, oramos y le pedimos de corazón que nos ayude él nos escuchará. Hoy los hijos de mis amigos son unos niños hermosos, van al colegio y juegan felices.

Hoy al ser madre recién puedo comprender que en nuestro corazón siempre vivirán nuestros hijos, aunque algunos ya no estén con nosotras por la voluntad de Dios sé que para todas las madres siempre ellos estarán presentes sonriéndonos desde el cielo.

Bendiciones para todos los bebés prematuros que hoy luchan por su vida, Dios está con ustedes velando su sueño y dándoles fuerza a sus padres, sigan luchando pequeños. ¡Sigan luchando!


viernes, 16 de noviembre de 2018

Mi primer recuerdo

Alonso y yo no pudimos más contener la emoción y se lo dijimos a mi mamá, ella se alegró por la noticia y nos recomendó ir al ginecólogo para realizarme unos exámenes pero como estábamos a unos días de celebrar la Navidad prometimos ir cuanto antes. 

Felizmente no tenía náuseas y podía comer normal pero Alonso estaba atrás mío prohibiéndome comer el ají que tanto me encanta. De verdad sí que me costó dejar de comer rocoto, ají con cebollita, ají de pollería entre tantas delicias del ají pero tenía que hacerlo por mi bebé. Detesto el tomate pero me daba ganas de comer una ensaladita con bastante limoncito y sal.

Como era el día de descanso de Alonso nos invitó a mi mamá y a mí a celebrar por mi embarazo. Fuimos a Pardos Chicken a comer pollito a la brasa (sin ají por su puesto), el pollo estaba tan delicioso que un cuarto me quedó en el diente, así que pedí un anticucho adicional y con eso mi bebé y yo quedamos satisfechos. 

Pasé un día maravilloso junto a Alonso y mi mamá por ese motivo quería tener un recuerdo de ese momento importante para que cuando nazca mi bebé poder contarle cómo lo esperábamos con ansias y con mucha alegría, y el mejor recuerdo que puedo tener es esta foto, la primera foto de mi pancita donde tenía apenas un mes de embarazo. 

Entonces me dije para mí misma: "Ya no tengo nada más que pedirle a Dios porque me lo ha dado todo".

jueves, 15 de noviembre de 2018

El milagro de Dios

Al llegar a casa solo esperaba que Alonso regrese de su trabajo para abrazarlo. En nueve meses seríamos padres y la sensación de felicidad era tan grande que no me cabía en el pecho. Cuando Alonso llegó nos abrazamos y besamos, besó mi vientre y me sentí feliz. 

Salimos a comer algo para celebrar, mientras caminábamos veíamos parejas con sus hijos, bebés en sus coches, bebés siendo cargados por su papá o mamá. Era algo increíble ver tantos bebés aquel día. 

Nosotros caminábamos abrazados y felices, pronto seríamos tres. Quise regresar rápido a casa así que compramos una hamburguesa y un test de embarazo de una marca diferente y volvimos. 

Ya en casa me hice nuevamente el test y volvió a salir positivo, lloramos juntos. Alonso me tomó de la mano y me dijo que su sueño siempre había sido ser padre y tener una niña. Estaba tan emocionado que llamó a sus padres para darles la noticia, ellos se alegraron mucho por nosotros porque conocen el inmenso amor que nos tenemos. 

Pensábamos cómo decírselo a mi familia, queríamos que se enteren de una manera especial así que quedamos en decirles en unos días. Leímos la biblia y elevamos una oración agradeciendo a Dios y a Santa Rosita. 

Debo confesar que aquella noche no pude dormir de la emoción. Mentalmente le hablaba a mi vientre mientras me lo tocaba y decía: "Por la voluntad de Dios estás aquí querido hijo. Papá y yo te esperamos con muchas ansias, siempre supe que los milagros existen y tú eres uno de ellos".


miércoles, 14 de noviembre de 2018

El día más feliz de mi vida

Me sentía un poco indispuesta y tenía los pies hinchados, a decir verdad, por el hipotiroidismo no es novedad tener los pies así. 

Me encontraba en Wong Gardenias y me acerqué a la botica para comprar una pastilla para el dolor de cabeza, el farmacéutico me vio mal y me hizo un par de preguntas para orientarme en mi compra, le mencioné que hace dos años intentaba ser madre pero no lo lograba y que todo ese tema me tenía estresada y tal vez por ese motivo sentía malestar general mareos y algo de náuseas. 

Él me recomendó comprar un test de embarazo y yo pensé: "Bueno, un test más que salga negativo después de tantos que hemos comprado Alonso y yo". Compré el test y me dirigí al baño del supermercado.

Ingresé al baño y abrí la pequeña cajita del test, vi cuando se dibujó la primera línea roja, luego lentamente empezó a dibujarse la otra mientras yo no salía del asombro y cuando se marcó bien empecé a llorar y las personas que estaban afuera del baño pensaron que algo me había pasado y empezaron a tocar la puerta para que abra.

Llamé a mi pareja a su celular y le dije: "Alonso, vamos a ser padres. Estoy embarazada". Alonso se sorprendió y les dijo a sus compañeros de trabajo que iba a ser papá. Al salir del baño las señoras me felicitaron con abrazos y aplausos porque habían escuchado mi conversación. 

Luego fui a la Parroquia Señor de la Divina Misericordia para agradecer a Dios y a Santa Rosita por el milagro concedido. Ese fue el día más feliz de nuestras vidas hija querida, un miércoles 21 de diciembre de 2016.


martes, 13 de noviembre de 2018

El poder de la oración

Un 26 de octubre de 2016 mi pareja y yo decidimos ir al Convento de Santa Rosa de Lima para escribirle una carta y pedirle que por favor interceda por nosotros ante Dios para ser padres. 

Era la primera vez que Alonso visitaba el convento, él es de Piura y desde que decidió venir a vivir a Lima para compartir una vida juntos nos hemos apoyado siempre en todo.

Juntos escribimos la carta, juntos la echamos en el pozo de los deseos de Santa Rosita. Empezamos a orar agarrados de la mano y algunas lágrimas se deslizaron sutilmente de mi rostro. Un abrazo, una palabra de consuelo de Alonso fue suficiente para sentirme mejor. 

Empezamos a caminar dentro del convento y nos volvimos a sentar nuevamente para volver a orar, el poder de la oración es grande y la fe siempre estuvo presente en nuestros corazones. 

Luego de salir, entramos un momento al templo y volvimos a orar. De regreso a casa sentí una paz interior, sentí que Dios nos había escuchado. 

Casi un mes después salí embarazada, Dios nos escuchó y nos dio su bendición porque para él nada es imposible.


lunes, 12 de noviembre de 2018

La decisión

Cuando mi pareja y yo decidimos ser padres imaginamos muchas cosas hermosas, tener una familia era el sueño de ambos. Alonso quería una niña y yo lo que Dios decida. 

Los días pasaban, luego fueron meses y no lograba embarazarme. Lloraba al ver cada test de embarazo negativo, Alonso siempre estuvo a mi lado abrazándome. 

Ambos decidimos sacarnos análisis para ver que todo estaba bien, los análisis de mi pareja salieron perfectos.... era yo, mi tiroides era la causa de todo. 

Padezco hipotiroidismo de Hashimoto desde el 2009, el tratamiento es de por vida y todos los días debo tomar una pastilla de levotiroxina para poder regular las funciones de mi tiroides. 

Inicié un tratamiento tiroideo porque, por desinformación, había dejado de tomar la levotiroxina. Tomar la medicación diariamente y cada 2 meses sacarme análisis de sangre para ver que mi tiroides está produciendo las hormonas necesarias para mi cuerpo, aparentemente todo estaba bien pero no me embarazaba. 

Alonso y yo buscamos otra opinión, gracias al apoyo de una amiga que me contactó con una endocrinóloga inicié un nuevo tratamiento pero la doctora fue sincera con nosotros, nos recomendó un tratamiento de fertilidad por varios motivos.

El factor económico jugó en nuestra contra y yo solo le pedía a Dios que me de la oportunidad de ser madre. Ambos deseábamos tanto ser padres que Dios nos escuchó y a pesar que todo estaba en contra logramos ser padres porque jamás perdimos la fe.


Bienvenidos

Hola soy Giuly y creé este blog con mucho amor para contar mi experiencia como mamá primeriza, guardo muchas anécdotas en mi corazón que deseo compartirlas con ustedes.

La llegada de mi bebita me cambió la vida y desde ese momento vivo enamorada de ella, de esas pequeñas manos que me acarician y me alegran el día.

Ese ¡Ma... ma...! que escucho cada mañana es mi alimento para continuar y seguir adelante para que Amy sepa que todo se puede alcanzar con perseverancia, humildad y esfuerzo.

¡Bienvenidos a el club de Amy!






Lactancia Bendita

🤱🏼 Cosas importantes que debes saber antes de amamantar y también si ya estás comenzando: 1. El calostro es suficiente 2. La leche mate...