domingo, 30 de diciembre de 2018

Mágica Navidad

Esta hermosa Navidad fue la segunda de Amy, como ya tiene más de un añito la disfrutó bailando, jugando, recibiendo regalitos y correteando a Gitano, si mascota.

Amy se deleitó con la belleza del nacimiento y la melodía de las luces de colores que lo envolvían. Alonso le obsequió un árbol de Navidad que decoramos juntos mientras Amy sonreía.

La cena navideña fue especial porque colocaron un lugar más en la mesa para Amy. Cenamos pavo, a Amy le encantó tanto que tuve que darle un poquito más para que coma.

En mi casa hay dos nacimientos, un nacimiento de mi abuelita y otro de nosotros que vivimos en el tercer piso. Minutos antes de medianoche Alonso, Amy y yo subimos para recibir la llegada del niño Jesús.

Ambos le contamos a Amy que a la medianoche nacería el niño Jesús y que, por ese motivo, estábamos muy felices todos nosotros, nuestros vecinos y también las demás personas del mundo.

Cuando el reloj marcó las doce el cielo se llenó de luces de colores, los fuegos artificiales alumbraron la noche. Alonso, Amy y yo nos abrazamos y recibimos la llegada del niño Jesús.

Encendimos chispas de colores y adoramos nuestro nacimiento. Luego bajamos al primer piso para adorar el nacimiento de mi abuelita y saludar a nuestros demás familiares.

Salimos a la calle para disfrutar de los fuegos artificiales, Alonso cargó a Amy que miraba y sonreía mientras las luces de colores se desvanecían en el cielo.

La magia de la Navidad es maravillosa, la unión y el amor familiar se siente en el hogar, en la calle, en las casas aledañas, en los parques y hasta en la bodega del frente.

Lo importante de la Navidad es estar unidos, ayudar a quien lo necesita, regalar una sonrisa puede llegar a alegrar el día. Escuchar y dar una palabra de aliento, un abrazo vale más que un obsequio. Navidad es compartir.


domingo, 23 de diciembre de 2018

Madrina de corazón

Ayer Amy y yo fuimos al Parque de la Amistad para encontrarnos con su madrina. El día estaba soleado y corría un ligero viento, el clima perfecto para dar un paseo y conversar.

Fue un hermoso reencuentro para compartir risas y anécdotas previas a la Noche Buena, Amy recibió el obsequio de su madrina y estuvo feliz de ver la laguna llena de patitos.

¿En qué momento creciste? Es maravilloso verte caminar y reír sin parar. Verte jugar con tu madrina Rosario y esa complicidad que tienen ambas me da alegría saber querida Charo que la quieres tanto como yo a ella.

Ver a Amy en contacto con la naturaleza y caminar libre por el parque, obserbar cómo desarrolla su curiosidad tocando las flores, plantitas, árbolitos y hasta los postes me robó una gran sonrisa.

Había un solo patito nadando en una laguna pequeña, fue ese patito que llamó más la atención de Amy. Ella se acercó a observarlo y empezó a decir: "Pato, pato, patito".

En el Parque de la Amistad hay una Feria Navideña donde venden manualidades, adornos, arreglos de flores alusivos a la Navidad. Así como también venta de quesos frescos, manjar blanco, café entre otras cositas deliciosas.

El tiempo pasó muy rápido y como yo no había almorzado decidimos ir a comer una riquísima pizza. Amy estaba exhausta de tanto reír y jugar se quedó dormida.

Rosario, Amy y yo pasamos un gran día, son gratos recuerdos que guardaré en mi corazón y compartiremos Rosario y yo con Amy cuando crezca más.

Charo no me equivoqué en elegirte como madrina de mi hija, eres buena, inteligente, humilde, sencilla, fuerte, emprendedora pero sobre todo tienes un gran corazón. Eres el ejemplo de perseverancia y bondad que Amy necesita.

Amy y yo te queremos mucho. 😘😘😘


jueves, 20 de diciembre de 2018

Mi mayor tesoro

Un día como hoy hace dos años me enteré que iba ser madre, fue el día más feliz de mi vida. Ser padres era lo que más queríamos en el mundo. Alonso y yo estamos muy felices de tenerte hoy con nosotros Amy. 

Papá y yo te esperamos con muchas ansias e ilusión, eres la hija que siempre quisimos tener. Un verdadero milagro de Dios. Eres nuestra alegría, nuestra felicidad, te amamos demasiado.

Eres una niña muy preciosa y curiosa porque todo quieres saber. Amo leerte cuentos y escuchar música juntas. Despertar y ver abrir tus ojitos me hace dichosa. Te adoro.

Lo que siento por ti mi pequeña Amy es un sentimiento muy hermoso, me faltan palabras para describir lo que tú significas para mí. Sabes que tu papá te ama demasiado y vive enamorado  de ti.

El amor que siente una madre hacia su hijo o hijos es el más puro, es un sentimiento que solo las madres descubren el día que dan a luz porque aman a su bebé desde el vientre sin conocerlo.

Puedo dar fe que desde el día que una mujer tiene en brazos a su bebé inicia la mejor etapa de su vida, la de ser mamá. Cuando mi hija me dijo: "Mamá" por primera vez sentí que había ganado la copa de mundo soy muy feliz.

Madres el motor de nuestras vidas son nuestros hijos, ellos son nuestro tesoro porque Dios nos ha confiado sus vidas para criarlos, educarlos, amarlos y respetarlos. Benditas sean todas las madres del mundo.


martes, 18 de diciembre de 2018

Lactancia mágica

Algo que disfruto es dar de lactar a Amy, es un momento mágico entre ella y yo. Una música instrumental hace que nos relaje y crea el ambiente perfecto para nosotras.

Aprovecho cada momento al máximo y disfruto de la compañía de Amy, confieso que termino agotada y no sé de dónde saco energía para saltar, bailar, tirarme al suelo para jugar con ella.

Amy está creciendo muy rápido y deseo compartir el mayor tiempo con ella, para mí el mejor momento es a la hora que ella me pide tetita. Ambas somos felices de tenerlos tan cerca.

Siento que le vuelvo a dar vida a través de la leche materna, a pesar que tuve inconvenientes al inicio, hoy Amy tiene 1 año y 3 meses y continúo dándole tetita a demanda.

Mi producción de leche fue deficiente por padecer de hipotiroidismo pero gracias a Dios hasta hoy tengo leche para amamantar a Amy. Atrás quedaron los días en que sufría por mi baja producción de leche.

Agradezco a Mamá de teta blog, Crianza e Instinto: Fanpage, a mi pediatra prolactancia el Doctor Groover, a la Licenciada Luisa, a la Licenciada Margut y a todas las personas que me ayudaron y orientaron acerca de la lactancia materna.

Yo busqué apoyo porque el padecer hipotiroidismo hizo que no me saliera leche un buen tiempo, gracias a los consejos de estas personas Alonso compró un sacaleche y con este me estimulaba luego de que Amy lactaba.

La paciencia y constancia hizo que mi producción aumentara, el apoyo de Alonso fue fundamental porque me dio la tranquilidad y confianza que yo necesitaba para seguir adelante.

No puedo negar que todos los días oraba y le pedía a Dios fuerzas porque me sentía muy triste de no tener leche para darle a mi bebita, Dios me escuchó y hasta hoy tengo leche.

Amy tiene 1 año y casi 4 meses y aún pienso seguir dándole de lactar hasta que ella lo decida. Mientras tanto disfruto a mi preciosita, Alonso y yo vivimos enamorados de ella.

Mamitas les aconsejo que no dejen de darle tetita a sus bebés, no le den fórmula porque disminuyen su producción. La misma cantidad que le dan de fórmula es la misma que pierden de producción de leche materna.

La leche materna deben darle a su bebé a demanda, darle toda la leche que ellos deseen y que ellos decidan hasta cuándo tomar. No desteten a sus hijos, denles la oportunidad de que sean ellos quienes decidan.

Mamitas aprovechen al máximo cada día con sus bebés y disfruten de la lactancia porque algún día crecerán y dejarán de tomar tetita. Todos estos bellos momentos los llevaremos siempre en nuestro corazón. Bendiciones.


sábado, 15 de diciembre de 2018

Baby Shower

En un abrir y cerrar de ojos el tiempo pasó muy rápido. Yo con 8 meses esperaba tu llegada. Alonso estaba entusiasmado, ya quería conocerte. Decidimos hacerte tu Baby Shower.

La señora Marlene muy amablemente nos ofreció su casa para agazajarte. Rosa, Manuel y demás vecinos nos apoyaron con la decoración y el equipo. Pamela Show fue quien animó tu primera fiesta.

Yo hice los recuerdos a mano para tus invitados, también hice el cuadro de firmas. Rosa prestó el mantel y los adornos de la mesa, yo coloqué unos peluches que te había comprado en la mesa.

Nuestros amigos vinieron a visitarnos, ellos también estaban ansiosos de compartir este momento con nosotros. La reunión empezó una hora después porque Alonso se puso mal y tuvo que ir a la clínica.

Tu Baby Shower fue muy importante para nosotros, ambos estábamos muy felices. Todos estaban felices. Dios nos dio la bendición de ser padres.

Jamás imaginé emocionarme tanto al escuchar la canción "Yo te esperaba" de Alejandra Guzmán. Cantarla ante todos fue algo inolvidable. Tú estabas despierta en mi pancita y te movías a cada rato.

Son momentos tan maravillosos que atesoro en mi corazón que deseo compartir contigo hija mía, sé que tú preguntarás muchas cosas cuando crezcas y tu papá y yo estaremos para contarte lo felices que somos a tu lado.

Soy feliz al recordar que tu papá se vistió de bebé así como también lo hizo Manuel, tu padrino. Algo sencillo preparado con mucho amor para ti mi adorada Amy Jade.

Dios bendiga a todas las mamitas que esperan un bebé con mucho amor e ilusión, mamitas que están preparando su Baby Shower no saben lo hermoso que es festejar la llegada de su bebé. No dejen de hacerlo, es una experiencia inolvidable.

En esta fotito les enseño el gorrito que hice a mano como recuerdito del Baby Shower de Amy. Algo sencillo pero muy significativo porque lo hice con mucho amor para la primera fiestita de mi hija.


miércoles, 12 de diciembre de 2018

Bebita Amy

Cuando Alonso y yo nos enteramos que nuestro bebé sería una niña nos alegramos mucho, el detalle es que habíamos quedado que si era niño él eligiría el nombre y si era niña lo haría yo.

Si hubiera sido niño se hubiese llamado "Ernesto Alonso", Ernesto es el segundo nombre del papá de Alonso. Él quería ponerle Miguel Ernesto al bebé pero luego lo cambió a Ernesto Alonso. Es un hermoso nombre.

Desde que salí embarazada tuve la corazonada que tendría una niña. Pensé en ponerle Isabel en agradecimiento a Santa Rosa de Lima porque su verdadero nombre fue Isabel Flores de Oliva.

Alonso estaba de acuerdo con el nombre pero debo confesar que hay un nombre que siempre tengo presente en todo momento y es "Amy" porque Amy es el nombre de mi cantante favorita Amy Winehouse.

Así fue cómo escogí el nombre de Amy para mi bebita, bebita Amy. El segundo nombre fue ran fácil como el primero "Jade" ¿por qué? Porque el segundo nombre de Amy Winehouse es Jade. Entonces mi bebé se llamaría Amy Jade.

Alonso estaba tan contento de tener una niña que el nombre le pareció hermoso, me alegré que le gustara porque, a decir verdad, Amy era la única opción de nombre que tenía en mente.

Acostumbraba siempre en ponerle a mi bebé música instrumental para que escuche, me quedaba dormida y sentía cómo ella se iba relajando poco a poco hasta quedarse dormida dentro de mi pancita.

Amy siempre ha sido muy inquieta, me daba muchas pataditas. Cuando Alonso le hablaba se movía al escuchar su voz. Siempre ha sido una bebita muy hiperactiva, hasta ahora.

Siempre nos han dicho que tener una bebita, una mujercita trae alegría. Nosotros estamos agradecidos con Dios por la niña que nos dio. Sea niño o niña un bebé siempre trae alegría al hogar porque es una bendición.


lunes, 10 de diciembre de 2018

El Club de Amy

Hoy El Club de Amy cumple un mes, un mes de aprendizaje, un mes en el que pude interactuar con mamitas que no conozco y que me escribieron para hacerme algunas consultas.

A todas las personas que siguen este blog personal quiero darle las gracias por tomarse el tiempo de leer las publicaciones que escribo, por las palabras de aliento cuando Amy se enfermó y por estar ahí siempre. ¡Gracias!

Soy nueva en esto, decidí crear este blog personal para compartir mi experiencia como mamá primeriza, compartir también artículos que me ayudaron durante mi etapa de embarazo, apoyar a las mamitas que lo necesiten, entre otras cosas.

Hubo una mamita que me escribió para darme ánimo cuando Amy estuvo enferma, le agradezco de corazón sus palabras de aliento. Esa mamita me preguntó ¿por qué escogí el nombre "El Club de Amy"?

Decidí poner a mi blog "El Club de Amy" porque este es un espacio donde cualquier persona es libre de seguir, al ingresar al club vamos compartir experiencias, consejos, datos, páginas de interés y sobre todo ser amigos y amigas.

Siempre le digo a mi bebita que hay que compartir con otras personas lo que tenemos y también nuestro conocimiento. Ayudar a otras personas es muy importante porque todos necesitamos siempre el apoyo de alguien.

Cuando Amy crezca se dará cuenta que la verdadera riqueza que tiene el ser humano se encuentra en la amistad, que lo material es secundario y que en "El Club de Amy" todos estamos para ser amigos y amigas y ayudarnos mutuamente.

Las historias que se encuentran aquí me pasaron a mí y las cuento con mucho cariño porque tal vez alguien puede haber pasado o estar pasando algo similar.

Dios los bendiga a cada uno de ustedes. Un gran abrazo, lluvia de bendiciones. Gracias por tanto cariño. ¡Ya somos 200! 😊


domingo, 9 de diciembre de 2018

Día de votación

Hoy fue un día muy bonito para nosotros, hoy Amy nos acompañó al colegio Maristas a votar en el Referéndum 2018. Un referéndum es utilizado para consultar al pueblo si aprueba o no un proyecto de ley.

El sol estuvo en todo su resplandor. Alonso y yo decidimos sacar a Amy a pasear en su cochecito. Amy tiene 1 año y 3meses y está más curiosa que de costumbre. Hablaba y señalaba las cosas, a algunas ya les llama por su nombre y a otras les inventaba.

Yo le peso un hermoso vestido rosa y un sombrerito, aunque a ella no le gusta utilizar vinchitas, ganchitos ni pilis porque, como siempre ha sido pelona, solo tiene un par de pelos y es falta de costumbre usar esas cositas.

Primero voté yo, Alonso no logró tomarme una foto con Amy en brazos porque está prohibido y no se lo permitieron. Mi voto dejó de ser secreto porque Amy lo vio, voté rápido y salimos.

Luego votó Alonso, le pedí a los jóvenes que estaban de miembros de mesa tomarle una fotito a mi hijita votando con su papá, al inicio me dijeron que no pero luego accedieron y logré tomar un par de fotitos de recuerdo.

Saliendo de votar Alonso compró un helado que ambos compartimos, Amy iba en su cochecito mirando todo a su alrededor. Nosotros estábamos muy felices porque ella se está recuperando, ya está mucho mejor de salud.

Camino a casa ambos le enseñábamos a Amy las cosas que veía en el camino como: CA-LLE, CA-SA, SE-ÑO-RA, PE-RRO, CA-RRO, entre otras palabras para que ella aprenda a identificar todo, aprenda a hablar y aumente su vocabulario.

A Amy le encantan los "patos" siempre dice "pato" o "patito", hasta "pata" dice. De un momento a otro nos sorprendió diciendo eso y hemos pensado comprarle una patita por Navidad.

Esta es la segunda Navidad que pasaremos con Amy, aún no tenemos nada preparado pero ya tenemos arbolito de Navidad. Alonso decidió comprar uno para Amy ya que desde niño siempre le han gustado porque tienen un gran significado y le recuerdan a su niñez.

Esta también será una mágica Navidad en unión y armonía con mi hermosa familia. Lo importante es estar todos juntos y felices, el mayor regalo que Dios nos dio tiene por nombre: "Amy Jade".

Queridos amigos la familia siempre debe estar unida. Lo material no importa en esta fiesta navideña lo importante es hacer felices a otras personas regalándole una sonrisa y compartiendo con ellos que más lo necesitan.


viernes, 7 de diciembre de 2018

Un hijo es felicidad

Los días que Amy estuvo internada en la clínica recibió la visita de un payasito clown de nombre Tito quien trabaja en el área comercial del lugar, él visita a todos los niños para llevarles un poco de alegría.

Alonso y yo nos sentimos felices al ver a nuestra preciosita reír, ponerse de pie y mover sus piecesitos al escuchar las notas musicales de la guitarra de Tito.

La habitación se llenó de globos de diferentes colores y Amy era pura risa. Sus pequeñas manos aplaudían al compás de la guitarra y luego levantó sus manitos de emoción.

Fueron treinta minutos en los que Amy no paró de reír, treinta minutos en que su corazoncito se regocijó. Solo bastó esos treinta minutos para que ella deje de estar asustada, olvide todo y sea la misma de antes.

La inocencia de un niño es maravillosa, sonreír al ver una sonrisa, aplaudir al ver a un payasito saltar, bailar al escuchar la melodía de una guitarra, pararse al oír silbar. Emocionarse al recibir un globo, engreírse en mis brazos.

Finalmente el payasito Tito improvisó una canción para Amy, una canción que me hizo emocionar porque un hijo nos da felicidad. La comparto con ustedes:

"Amy es muy alegre, Amy es dormilona, Amy es muy inquieta, Amy es muy cantante, Amy es preciosita y se parece a Alonso pero tiene el carácter de su linda mami y la sangre de toda una norteña. Amy... Amy... Amy es muy alegre, Amy es dornilona, renegona y muy bonita"

Agradezco a Dios por haberme dado la dicha de ser madre y por compartir estos momentos al lado de mi hija, sé que hay momentos malos y buenos pero siempre estaremos junto a ella Alonso y yo para darle todo nuestro amor.

Amen a sus hijos, que no haya un solo día que no les digan lo mucho que los aman y lo importante que ellos son para ustedes. Cárgenlos, sáquenlos a pasear a un parque o llévenlos menos a la tienda de la esquina.

De día despiértenlos con un beso y de noche acuéstenlos con otro, que sientan el amor que les tenemos. Dedíquenle todo el tiempo que puedan porque el amor de padres hacias hijos es maravilloso. Bendiciones para todos.


miércoles, 5 de diciembre de 2018

El dolor de una madre

Hace unos días dejé de publicar porque sucedió algo que tenía que pasar tarde o temprano, Amy se enfermó. Es la primera vez que le pasa porque es una niña muy sana.

La madrugada del último domingo despertó llorando, la abracé y la sentí caliente por ese motivo le coloqué algodones mojados con vinagre tipo Bully en la frente, axilas y pies. Decidimos llevarla a la clínica.

Ingresamos por emergencia, le realizaron exámenes de orina y sangre. Luego de unas horas la doctora me dijo que la causa de la fiebre era una infección y esperaba los resultados del análisis de sangre para decidir si Amy necesitaba internarse.

Sentí que mi corazón latía rápidamente y en cada inyección que le colocaban a mí me dolía mil veces más que a ella. La fiebre bajó pero la doctora decidió internarla porque necesitaba evaluarla.

Fue así que Amy se quedó en la clínica, Alonso y yo no nos despegamos ni un segundo de ella. Yo estaba asustada porque no sabía cómo ella iba a reaccionar al quedarse a dormir en otro lugar que no sea su cama.

Amy estaba muy asustada, miraba a las enfermeras con temor y hacía puchero. Cuando yo le di de lactar se siento más tranquila y segura. Encendimos el televisor y nos pusimos a ver dibujos.

Amy tenía poco apetito por el antibiótico, yo la vi algo rara tal vez porque no estaba su silla para comer y tuvo que hacerlo sentada en las piernas de Alonso mientras yo le alcanzaba los alimentos con una cuchara.

Esos dos días no pude dormir, temía que la fiebre retorne y velé su sueño. Me permitieron dormir con Amy dentro de la cama clínica. Aproveché para darle de lactar todo el tiempo, es una muy buena forma de hidratarla me dijo la doctora.

Por primera vez sentí el dolor que una madre siente por un hijo y la impotencia al verla tan indefensa mientras la inyectan y tú eres cómplice porque tienes que agarrarla para facilitar el trabajo de las enfermeras.

Ese sinsabor que sientes en la boca cuando almuerzas sin ganas solo porque tienes que alimentarte aunque no quieras porque tienes que estar bien para tu hija.

Aguantarte las lágrimas y llorar con el corazón solo para que ella vea que eres fuerte y que debe entender que necesita los pinchazos pero luego te derrumbas en los brazos de tu pareja mientras tu bebé duerme y no te ve.

Secar sus lágrimas con tus manos y hablarle para intentar que entienda que tiene que aguantar todo eso por su salud. Sin embargo tienes ganas de llevártela en tus brazos y salir corriendo del lugar.

Susurrarle al oído lo mucho que la amas sin embargo ella no entiende hasta ahora por qué permites que la lastimen y continúa llorando mientras tú estás sin derramar ninguna lágrima y ella piensa que ignoras su dolor.

Entonces te das cuenta que tu bebé es más fuerte que tú porque demuestra que puede soportar de todo y sin embargo tú eres débil porque te escondes a un lado para que no te vea llorar.

Amy ya está en casa. Fueron dos largos días de angustia pero Dios nos dio la fuerza que nos faltaba y me levantó cuando caí en el suelo de tanto dolor.

Madres no pierdan la fe, abracen a sus hijos y díganle todos los días que los aman. Nadie esta libre de nada. Que Dios bendiga sus hogares.


sábado, 1 de diciembre de 2018

Es una niña

Cuando cumplí 21 semanas llegó el momento de conocer el sexo de nuestro bebé. Alonso y yo estábamos muy emocionados. Tenía cita para la ecografía en la tarde así que salimos a caminar y luego tomamos el bus.

Ya en la clínica esperábamos ansiosos mi turno, cuando salía una mamá del consultorio cruzábamos los dedos para que me llamen. Habían bebés y niños fuera del consultorio jugando, mientras sus padres esperaban ansiosos como nosotros.

Alonso acariciaba mi vientre y decía: "Seas niño o niña siempre te voy a amar" pero yo sabía perfectamente que su sueño era tener una niña. Cada vez los segundos se hacían más largos y no me llamaban.

Había una señora mayor sentada al lado de Alonso, ella nos preguntó si eramos padres primerizos. Respondimos que sí y nos comentó que su hija también lo era y que ella había venido a acompañar a su yerno e hija para conocer el sexo de su futuro nieto.

Por una vez más Alonso volvió a decir que le gustaría ser padre de una niña, que siempre ha soñado tener una bebita en brazos. Cuidarla y protegerla es su mayor anhelo. También mencionó que él no era de aquí si no de Piura y que decidió vivir en Lima para formar una familia a mi lado.

La señora nos escuchaba atentamente mientras una sonrisa se dibujaba en su rostro, "que hermosa historia", mencionó. "Ahora Dios los ha bendecido con este bebé". En ese momento me llamaron.

Mi emoción era tan grande que no podía ni caminar, me coloqué una bata y me acosté en la camilla. El doctor nos hizo varias preguntas a mí y otras a Alonso. Yo miraba la pantalla y veía a mi bebé moviéndose, me sentí muy feliz.

El doctor nos dijo que nuestro bebé estaba bien en peso y altura, luego preguntó "¿Señora qué quiere que sea su bebé?" Yo respondí "Lo que Dios quiera" y también se lo preguntó a Alonso que dijo: "Yo siempre he querido tener una niña, una princesita".

Respiré profundamente mientras el doctor nos dijo: "¿Están preparados?" Nos tomamos de la mano y juntos respondimos: "Sí". Fue en ese momento que dije para mí: "Dios mío que se haga tu voluntad".

Esta vez mi bebé se dejó ver qué sería, la vez anterior estaba de espaldas y con las piernas cerradas. El doctor nos dijo: "Van a ser padres de una hermosa niña". En ese momento agradecí a Dios entre lágrimas por el milagro concedido.

Cuando giré a ver a Alonso él estaba llorando, "Gracias Dios mío, siempre quise una niña", decía. Tendríamos una princesa y no teníamos palabras para agradecer a Dios y Santa Rosita.

La bendición más grande que Dios nos ha dado se llama Amy Jade y por ese motivo nuestros logros llevarán siempre la firma de nuestra hija.


Lactancia Bendita

🤱🏼 Cosas importantes que debes saber antes de amamantar y también si ya estás comenzando: 1. El calostro es suficiente 2. La leche mate...