viernes, 18 de enero de 2019

Tetita power

Amy y yo estamos disfrutando mucho de la lactancia materna. Es una experiencia hermosa dar vida a tu bebé a través de tu misma leche. Dar tetita mañana, tarde, noche y madrugada. 

Al inicio me costó mucho porque como fui cesareada mi leche, no sé por qué, demoró en bajar. Los tres días que estuve en la clínica me la pegaba a Amy en el pecho para que lacte, como no salía leche ella lloraba.

Lo que me incomodó un poco fue que en la clínica le dieron fórmula a mi bebé sin consultarme a mí y a Alonso. La enfermera me explicó que hicieron eso porque mi bebé tenía hambre y como yo fui cesareada querían que descanse.

Me empezó a salir calostro al tercer día en la clínica, Amy tomó y vi como mi hijita jalaba la tetita para que salga más. En la clínica me prestaron un sacaleche para que yo vaya estimulando la producción de leche.

Los primeros días en casa fueron inolvidables, Alonso y yo como padres primerizos teníamos miedo a todo. Cuando a Amy le daba hipo seguido quisimos llevarla al doctor y también cambiarla de pañal y bañarla duraba aproximadamente una hora. Era todo un ritual.

Mi producción de leche fue bajísima pero Dios es tan grande que puso en mi camino a buenas personas que me orientaron sobre la lactancia materna y hasta hoy Amy y yo disfrutamos de esta linda etapa.

Alonso me compró un sacaleche y yo me estimulaba con él para aumentar mi producción, a más succión más producción de leche materna. No importa el tamaño de la tetita si es chica o grande puede llegar a producir bastante leche solo con la estimulación.

La succión de tu bebé es más fuerte en comparación de tu sacaleche manual o eléctrico, dar tetita es la mejor manera de alimentarlo porque la leche materna es vida.

No dejen que nadie les critique si dan de lactar a su bebé por periodos largos, el bebé lacta a demanda y es él quien de decide hasta cuándo lactar, una vez que suelta un lado ofrézcanle el otro hasta que él lo suelte por sí solo.

Les comparto esta foto de uno de los talleres de lactancia que asistí en compañía de Alonso, el apoyo de nuestras parejas es fundamental en esta etapa porque así juntos aprenden información acerca de la lactancia materna.

Disfruten de esta hermosa estapa mamitas preciosas porque nuestros bebés crecen bien rápido, en esta foto Amy me mira, me sonríe mientras lacta y estos son momentos hermosos que guardaré en mi corazón. Bendiciones para ustedes y sus familias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lactancia Bendita

🤱🏼 Cosas importantes que debes saber antes de amamantar y también si ya estás comenzando: 1. El calostro es suficiente 2. La leche mate...