Hoy es el día de la llegada de los Reyes Magos y en mi casa siempre lo celebramos. Acostumbramos hacer una comida y luego cada integrante de mi familia escoge un rey mago o un animalito y lo baja.
Este es nuestro pequeño nacimiento, ese pastorcito calvito arrodillado, que obserban a la derecha, lo compramos este año. El misterio que ven tiene 38 años y era de mi madre, como yo he formado mi hogar ella decidió dármelo.
Aquel misterio junto a un par de angelitos y animalitos que ven es todo lo que queda del nacimiento que compraron mis padres, los pastorcitos y demás animalitos se rompieron con el tiempo.
Algunos animalitos yo los compré cuando trabajaba, y ahora con Alonso hemos quedado en comprar un pastorcito o animalito cada año para que nuestro nacimiento crezca poco a poco.
El niño Jesús está acostado cobre una colchita amarilla, les comento que donde está acostado era una carterita de felpa que yo tenía de niña. ¿por qué lo he colocado ahí?
Recuerdo que mi mamá olvidó comprar pasto verde para el nacimiento y estaba buscando que poner para acostar al niño. Yo tomé unas tijeras, corté la tirita de mi cartera y saqué la carita de la muñequita que tenía y se la di.
Este nacimiento es muy importante para nosotros, a pesar de ser pequeño es un tesoro que tiene un gran valor sentimental. A Amy le gusta el nacimiento, sonríe al ver la luces de colores y yo soy feliz al verla sonreír.
Acostumbramos colocar una bolsita o vasito con arroz como sinónimo de abundancia, damos gracias a Dios por mantenernos juntos como familia y oramos por nuestras amistades y por quienes lo necesitan.
Así pasamos el día de Reyes en mi casa. Bendiciones para todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario