Hola mamitas, hace unos días una mamita me escribió y no pude responderle ahora aprovecho en hacerlo no sin antes agradecerle a cada una de las personas que sigue este blog que ha sido creado para apoyarnos mutuamente.
El tema de la lactancia materna es super importante, debemos estimular la tetita para que esta produzca leche para nuestros bebitos y ¿qué hago si empiezo a trabajar? ¿mi producción de leche disminuirá?
La producción de leche disminuye si no hay succión, entonces si deseamos que nuestros bebés continúen disfrutando de nuestra leche materna podemos armar nuestro banco de leche y así irnos tranquilas a trabajar porque ellos continuarán tomando nuestra lechita.
Respondiendo la pregunta que realizó la mamita ¿cómo puedo extraerme la leche y cómo la puedo almacenar? Todas las mamitas debemos tener un extractor de leche ya sea manual o eléctrico para poder extraer la leche materna y luego dársela a nuestros bebés.
Antes de extraer la leche yo me hago masajes circulares en los senos para estimularlos y luego empiezo a extraer la leche para mi bebita. No se preocupen si sale poca leche o no sale nada, con la estimulación verán que poco a poco aumentará su producción.
Otra recomendación es que mientras se están extrayendo la leche no miren el envase si se está llenando poco porque solo sale gotas, así se estresan más y no realizan correctamente la extracción.
El mejor envase para almacenar la leche son los envases de vidrio con tapa plástica, los recomiendo porque ayudan a mantener la leche mucho mejor. En Teteando pueden adquirir un kit de almacenamiento y un manual de cómo extraer y almacenar correctamente la leche.
Quiero decirles a las mamitas que utilizan bolsas de almacenamiento de leche materna u otro tipo de envases que si son libres de BPA no hay ningún problema. En mi caso yo recomiendo los envases de vidrio con tapa de plástico.
Ahora quiero decirles mamitas que cuando terminen de extraer su leche así sea 1 onza o menos inmediatamente deben guardarlo en la nevera ya que es lo más recomendable para que no pierda sus nutrientes.
La leche recién extraída que es almacenada en la nevera dura 3 meses, una vez que descongelan la leche para ser utilizada ya no pueden volver a congelarla nuevamente así es que si su bebé no terminó de tomarla deben desechar lo que dejó.
La leche recién extraída que es almacenada dentro de su regrigeradora (no en la nevera) dura solo 7 días, mamitas preciosas es super importante que tengan la leche dentro de su refrigeradora y no en la parte donde se abre puerta porque dentro de la refrigeradora es más frío.
Esta información que les comparto me la dio y repitió en varias oportunidades Mamá de teta blog mi querida Claudia que con sus consejos y apoyo he lograda hasta hoy continuar dándole tetita a Amy. Muchas gracias Claudia y si alguna de ustedes mamitas tiene alguna duda pueden escribirle a ella que es una capa en este tema.
En esta fotito mi mamá le está dando a Amy la leche que recién había terminado de extraerme con la finalidad de que se acostumbre al biberón. Suerte en sus bancos de leche mamitas preciosas.